Jóvenes europeos vuelven a surfear a Cantabria con “Waves of Youth II”

Tras el éxito del encuentro del verano pasado, continuamos con el proyecto de movilidad juvenil Erasmus+

Desde la Asociación Nanda Gram hemos tenido la gran oportunidad de organizar este segundo encuentro de jóvenes europeos en el mar Cantábrico, “Waves of Youth II”, que a pesar de los retos causados por el Covid-19, ha sido todo un éxito.

Tras el éxito del encuentro que desarrollamos el verano pasado con jóvenes procedentes de Suecia, Eslovenia, Alemania y Letonia, este año hemos reunido a jóvenes procedentes de nuevos países, como Francia, Portugal, Inglaterra, Estonia, Lituania, Noruega y Dinamarca, y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Además de disfrutar de días de playa y surf también nos hemos sumergido en el fenómeno de la inmigración y la integración de las minorías y hemos podido utilizar el mar Cantábrico como instrumento para concienciar a la juventud de rol que ha cumplido el mar, uniendo culturas y tradiciones a lo largo de la historia de la humanidad. Hemos trabajado prácticas de inclusión y respeto a la diversidad, hemos aprovechado el entorno marítimo como medio didáctico para fomentar un espíritu de trabajo cooperativo, promoviendo el diálogo inter-religioso y los valores comunes de libertad, tolerancia y respeto de los derechos humanos.

Hemos utilizado el bello entorno del mar Cantábrico y la práctica de iniciación al surf como medios para concienciar a la juventud sobre los diferentes aspectos:

1. Promover prácticas de inclusión y diversidad intercultural en la juventud, sirviendo como una continuación natural del proyecto original incluyendo nuevos socios en nuestra red.
2. Incluir a los grupos de jóvenes marginados y utilizar el entorno marítimo como medio didáctico para asimilar el espíritu cooperativo.
3. Promover el diálogo interreligioso y los valores comunes de libertad, tolerancia y respeto de los derechos humanos.
4. Brindar una experiencia intercultural enriquecedora para los participantes.
5. Promover la alfabetización mediática, el pensamiento crítico y la iniciativa en los jóvenes.
6. Implicar activamente a la comunidad surfista local de Cantabria, colaborando en la etapa de actividad y difusión, promoviendo los valores
7. Promover los principios del programa Erasmus + y dar a conocer las ventajas de los certificados de CV Youthpass y Europass.

Nos hemos reunido 60 jóvenes en el albergue juvenil de Loredo, muy cerca de la playa de Somo, a unos veinte minutos de Santander, en Cantabria, entre el 21 y 30 de junio de 2020.

Queremos agradecer a todos vuestra participación y esperamos poder volver a encontrarnos muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *