Participamos en el ciclo formativo Erasmus+

Reunión de asociaciones en Vitoria para mejorar la calidad del trabajo en el ámbito de la juventud

El pasado mes de Noviembre tuvo lugar en Vitoria un encuentro anual de organizaciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad en el que nos reunimos 25 representantes de organizaciones procedentes de Cantabria, Galicia, Castilla y León, Madrid, Cataluña, Aragón, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía e Islas Canarias.

Desde la Asociación Nanda Gram hemos tenido la oportunidad de participar en este ciclo formativo dentro del marco de los proyectos Erasmus+, cuya finalidad es reunir a representantes de las diferentes organizaciones que posean el sello de calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad y mejorar la calidad del trabajo que realizamos en el ámbito de la juventud.

OBJETIVOS:

1. Reunir a representantes de las organizaciones para intercambiar y contrastar experiencias, ideas y prácticas, exponer los casos de éxito, y desarrollar y reforzar el establecimiento de redes y socios.
2. Recordar los valores fundamentales y características del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
3. Evaluar las dificultades que las organizaciones hayan encontrado y los motivos de la inactividad de algunas organizaciones acreditadas.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad tiene sus cimientos en los logros alcanzados durante más de 25 años con los programas europeos en el ámbito de la juventud y la solidaridad y, especialmente, en el éxito del Servicio Voluntario Europeo de los programas Juventud en Acción y Erasmus+.

Estas iniciativas de la Unión Europea tienen como objetivo ofrecer a los jóvenes oportunidades para construir una sociedad más inclusiva, apoyar a las personas con menos oportunidades y responder a los retos de la sociedad actual de acuerdo con los objetivos de la Estrategia Europea de Juventud 2019-2027.

La creación del Cuerpo Europeo de Solidaridad supone un punto de entrada único para las actividades de solidaridad en toda la Unión Europea y permite a los jóvenes desarrollar sus competencias mientras realizan servicios de voluntariado en su propio país o en el extranjero.

Otro de sus fines es facilitar la transición de los jóvenes desde el mundo académico al mercado laboral. Para ello, se les brinda la oportunidad de iniciar su andadura en el mercado de trabajo por medio de prácticas profesionales o empleos en ámbitos relacionados con la solidaridad, dentro de sus países y fuera de ellos.

Adjuntamos este enlace en el que podéis encontrar más información acerca de los programas del Cuerpo Europeo de Solidaridad dentro del marco de los Proyectos Erasmus+:

Cuerpo Europeo de Solidaridad

 

 

Evento Anual de Organizaciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *