Viajamos a Canarias con Erasmus+

El proyecto «Sounds of Unity» nos lleva a Lanzarote

Tras la aventura multicultural que vivimos con el “Waves of Youth” en las playas de Cantabria, los jóvenes de nuestra asociación han participado en otro intercambio juvenil europeo organizado por la “Asociación Cultural Dharma Canarias” en el marco de los proyectos Erasmus+.

Hemos viajado a las Islas Canarias con jóvenes procedentes de Inglaterra, Eslovenia, Letonia y España con el objetivo de reunir a jóvenes de diferentes culturas para educarlos, a través de intereses comunes, sobre la unidad en la diversidad que existe en nuestra sociedad de hoy.

El intercambio ha tenido lugar en Fuerteventura del 17 al 24 de septiembre y hemos trabajado los siguientes aspectos:

1. Diversidad cultural: nuestro objetivo es unir las cuatro culturas (británica, eslovena, letona y española) y armonizarlas de una manera que no solo pueda beneficiar a los participantes, sino que luego pueda beneficiar a las comunidades locales de jóvenes después del intercambio juvenil.
2. Ciudadanía europea y diálogo interreligioso: el proyecto los hará conscientes de lo que significa ser ciudadano europeo y cómo cada uno de nosotros puede ayudar a la comunidad en general de manera creativa a través del arte, la cultura como la música, el teatro, teniendo en cuenta una cooperativa espíritu entre diferentes grupos religiosos y étnicos.
3. Participación de los jóvenes: los participantes de este proyecto son alumnos, estudiantes o jóvenes profesionales que estudian en colegios, universidades o recién graduados. La mitad de los participantes son de familias con menos oportunidades, en términos económicos o minorías sociales.

Ha sido una experiencia plenamente enriquecedora y agradecemos a todos los que la han hecho posible la oportunidad que nos han brindado, los buenos momentos y el aprendizaje que nos llevamos. Muchas gracias a todos y hasta pronto.

.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *