Participamos en “Empowered by Diversity”

Desde la asociación Nanda Gram Brihuega hemos participado en “Empowered by Diversity” un proyecto de intercambio juvenil en Eslovenia, impulsado por el programa Erasmus+, con organizaciones juveniles de países mediterráneos, países de Europa central, occidental y países del norte de Europa, con objetivos y necesidades similares, pero con experiencia diferente en el trabajo juvenil.

Unir diferentes culturas enriquece nuestra vida, brinda nuevas oportunidades y nos enseña cómo ser uno. Con este proyecto, queríamos promover y cultivar proactivamente la idea de unidad en la diversidad, inclusión y el empoderamiento de los jóvenes.

Desde nuestra asociación Nanda Gram Brihuega creemos que necesitamos espacio para crecer y ejercer la diversidad y este intercambio juvenil fue un lugar perfecto para hacerlo.

«Empowered by Diversity» tuvo lugar en Ljubljana, Eslovenia, del 13 al 19 de agosto de 2019 donde se reunieron 44 jóvenes de Letonia, España, Eslovenia, Alemania y Países Bajos. Nuestra idea era unirnos, trabajar hacia objetivos comunes y aprender de primera mano cómo la diversidad realmente puede ser una fuente de fortaleza. La idea para el proyecto surgió del grupo de jóvenes en países socios. Nuestra necesidad era el equilibrio y la unidad en nuestras vidas para poder prosperar y alcanzar nuestro potencial. También sentimos la necesidad y el fuerte deseo de conocer jóvenes de otros países, sentirnos aceptados y formar amistades.

El objetivo del proyecto era que nosotros, como jóvenes, aprendiéramos juntos sobre las diferencias y estuviéramos más motivados para vivir en unidad con personas de diferentes orígenes, países, hablando diferentes idiomas, con diferentes colores de piel, opiniones.

Los objetivos del proyecto fueron:

1. Promover activamente la idea de unidad en la diversidad, inclusión y empoderamiento.

2. Ofrecer nuevas ideas para el emprendimiento y fomentar habilidades y competencias dentro de los participantes que promuevan actitudes empresariales y sean relevantes y mejoren oportunidades de trabajo.

3. Promover oportunidades Erasmus + para los jóvenes.

4. Desarrollar habilidades sociales y de liderazgo de los jóvenes y promover la inclusión social y la participación activa en la sociedad.

5. Proporcionar a los jóvenes una experiencia intercultural y crear apreciación, tolerancia y conciencia de las diferentes culturas.

Muchas gracias por darnos la oportunidad de formar parte de esta experiencia y esperamos poder volver a participar juntos en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *